Las cintas de transferencia térmica (Ribbons)

impresoras de etiquetas

Las cintas de transferencia térmica (Ribbons)

Lógicamente, en algunas tareas de etiquetado de laboratorio hacen falta impresoras de etiquetas de materiales que soporten condiciones extremas. Ahí es donde entran en juego los ribbons de transferencia térmica, cintas de impresión térmica ideales para cuando haga falta una impresión fuerte y de larga duración. Por supuesto, se usa una tinta específica.

Las cintas de transferencia térmica o ribbons son películas de plástico recubiertas de cera, resina o una mezcla de las dos. Estas actúan como tinta que se transfiere a la superficie de la etiqueta en el momento de la impresión. La transferencia de la tinta se hace mediante calor. La elección del tipo de ribbon de los que tenemos en SATO dependerá de las características y condiciones de aplicación. Hay que tener en cuenta cuestiones como la adherencia, la durabilidad y las condiciones externas.

Porque, como te puedes imaginar, no será lo mismo una etiqueta preparada para resistir un proceso de tinción que otra que tenga que resistir la inmersión en nitrógeno líquido por ejemplo en un laboratorio. Por eso, la tinta ha de ser la que pida el tipo de etiqueta en cuestión y no debe alterarse durante o después del proceso. Dicho de otro modo, hay que utilizar un ribbon diferente para una aplicación u otra, en función de las condiciones e intereses del cliente.

Estas cintas térmicas destacan por su alta calidad y su perfecta transferencia de tinta y adherencia a los soportes específicos. Ofrecen resultados excelentes a pesar de condiciones extremas de humedad, temperatura, abrasión, corrosión y exposición a la radiación ultra-violeta.

Cómo es esta tecnología de impresión

La transferencia térmica se basa en la utilización de una película sintética (ribbon) impregnada con un material transferible (tinta) por lo general negro. La película reacciona por el calor generado en el cabezal impresor. Por lo tanto, la impresión se efectúa mediante calor y presión. Calor para que reaccione el material transferible y presión para permitir que el material se adhiera a la etiqueta. Las cintas de transferencia térmica o ribbon contienen la tinta que se utilizará en la impresión. Están compuestas por una capa de poliéster sobre la cual se aplican una o varias capas de tinta por un lado, y se recubre con una capa protectora de cera, resina o ambas por el otro.

Sin comentarios

Publicar un comentario

X