Nuestra colaboración con Orbital

impresoras de etiquetasa

Nuestra colaboración con Orbital

Como líderes en la fabricación de impresoras de etiquetas, en soluciones integrales de identificación a través de RFID, colaboramos estrechamente con empresas de distintos ámbitos. De hecho, queremos aprovechar parte de las publicaciones de este blog para hablar de algunas de ellas. En esta ocasión, de la que nos ha unido a Orbital.

Orbital es una empresa especialista en sistemas de almacenamiento automático. Con ellos hemos desarrollado un sistema único de etiquetado de palets de Print and Apply (P&A) que ofrece varias opciones notablemente mejoradas para cualquier empresa que tenga que rastrear bienes paletizados utilizando la tecnología RFID. Como profesionales te recordamos que el principal cometido de la paletizazión es que nos permita optimizar el espacio de almacenaje.

La tecnología RFID aplicada a procesos de paletizazión

¿Qué entendemos por “paletizar”? Partiendo de la base de lo que es un palet, no se trata sino de agrupar sobre la también llamada paleta o estiba determinada cantidad de productos. La meta es conformar una unidad de manejo para después transportarla y almacenarla con el mínimo esfuerzo y en solo una operación. No en vano, la paletización es una de las prácticas logísticas más extendidas por su efectividad y en SATO hemos ayudado a mejorarla sumando la tecnología RFID.

Qué hemos hecho con Orbital

La estación de impresión Orbital se basa en software de código abierto GESTRAL. Esto quiere decir que el código fuente y los demás derechos no son exclusivos de quienes poseen los derechos de autor, sino de dominio público. La estación que SATO ha sacado adelante de la mano de Orbital tiene una pantalla interactiva de 17“, es muy adaptable e intuitiva y por lo tanto fácil de usar. También incluye un tampón de aplicación hecho de un material flexible y esponjoso para que la etiqueta se adhiera bien a la envoltura del palé, aunque la superficie sea irregular. Este robot etiquetador de Orbital destaca por su gran robustez, su seguridad y su alta precisión. Incluye dos estaciones de impresión. Una de ellas es nuestra impresora modelo CL6NX. Todo para poder, en una sola parada, colocar dos etiquetas en la cara frontal y una etiqueta en la cara lateral. Por descontado, esta solución puede ser exportada a otros clientes.

Sin comentarios

Publicar un comentario

X