Los números mundiales de artículos comerciales (GTIN)

fabrica etiquetas adhesivas

Los números mundiales de artículos comerciales (GTIN)

En Sato Soluciones contamos con una moderna fábrica de etiquetas en la que desarrollamos a medida soluciones para nuestros clientes, de tal forma que puedan disponer de toda la información relativa a sus productos que necesitan de forma sencilla y rápida.

El Número Global de Articulo Comercial o GTIN es el código numérico que se utiliza de forma global para identificar un producto o servicio concreto a cualquier nivel de embalaje al que se quiera llegar, ya que una de sus características es que debe ser único y exclusivo para cada unidad, los que facilita el seguimiento y control de cada uno de ellos.

El organismo GS1 se encarga de desarrollar y gestionar los estándares de identificación para la asignación del GTIN, que está rigurosamente detallada para garantizar la uniformidad de los criterios, de tal forma que se simplifique el intercambio de información entre los diferentes participantes en cada fase de producción, distribución y comercialización.

Códigos de 8, 12, 13 o 14 dígitos

La representación de los GTIN a través de códigos de barras permite su lectura electrónica a través de la que se obtiene con gran rapidez toda la información que contienen sobre el producto, como la compañía, el ítem y el dígito de chequeo o de control que se utiliza para verificar que el código de barras se ha decodificado o formado correctamente. Estos códigos pueden ser de 8, 12, 13 o 14 dígitos, en función de cuántos se utilicen para cada una de las tres informaciones contenidas o representadas.

Su utilización a nivel internacional responde y fomenta el mercado global en el que hoy estamos inmersos, agilizando y simplificando la identificación, control y seguimiento de todos los productos y servicios, de forma individual, por lotes y por envíos. Asimismo los GTIN y su representación en códigos de barras suponen un importante ahorro en los costes logísticos ya que reduce los tiempos para acceder a la información, la impresión de grandes volúmenes de papeles y la generación de órdenes de pedido, envío, entrega, etcétera.

En nuestra empresa dedicada a la fábrica de etiquetas, dispondrás del soporte para la impresión de los GTIN de forma rápida, nítida y sencilla.

Sin comentarios

Publicar un comentario

X