¿Qué es el Vellum?

impresoras de etiquetas

¿Qué es el Vellum?

Una etiqueta adhesiva está compuesta por un material frontal, una capa de adhesivo y un papel soporte. En este post vamos a ver los materiales frontales más utilizados para la fabricación de impresoras de etiquetas. Todo tiene que ver con las necesidades del mercado y con el precio de cada material.

Básicamente, hay tres tipos de materiales frontales: los papeles estucados y no estucados, los  papeles térmicos directos y los films o plásticos.

Papel no estucado

El que más se utiliza es el papel blanco mate o Vellum. El Vellum es un papel económico totalmente mate que se utiliza para aplicaciones muy sencillas y para etiquetas que no vayan a quedar expuestas a la intemperie. No es recomendable para pre imprimir colores porque no da la calidad necesaria. En estos casos se necesita Ribbon para imprimirlo.

Papel estucado

El más común de todos es el papel blanco couché semibrillo. También es económico aunque con un aspecto más brillante que el Vellum. Se debe al brillo que se aplica en su laminación. Al contrario del papel mate, se usa por lo general en etiquetas a color ya que su brillo da una calidad suficiente para aplicaciones en las que se haga necesaria la inclusión de imágenes de calidad fotográfica. Eso sí, en SATO te recordamos que no es recomendable exponer el material a condiciones muy extremas y que también se necesita Ribbon para imprimirlo.

Papeles térmicos directos

Destacan el papel blanco térmico no protegido o económico y el papel blanco térmico protegido. El primero se utiliza principalmente en el mundo de la logística para etiquetas que tienen una vida muy limitada al ser fácilmente erosionable. Una etiqueta térmica sin proteger reacciona ante cualquier roce distorsionando su impresión. No necesita Ribbon para ser impresa.

En cuanto al papel blanco térmico protegido es también un material con una vida corta. De todos modos, lleva una capa de protección encima de la capa de papel y por eso puede ser utilizada para aplicaciones mucho más exigentes. Puede exponerse al agua, a la humedad y el frío. Se usa por eso en el sector de la alimentación. No necesita Ribbon para su impresión.

Sin comentarios

Publicar un comentario

X