¿Qué son las etiquetas linerless?

impresoras de etiquetas

¿Qué son las etiquetas linerless?

Como especialistas en impresoras de etiquetas queremos dedicar este nuevo post del blog a una de las estrellas de nuestro catálogo:  las etiquetas linerless. A grandes rasgos, podemos decir que se trata de un sistema de etiquetado que no lleva papel soporte. Una opción por la que cada vez optan más empresas como parte de sus estrategias de responsabilidad corporativa y compromiso con el medio ambiente.


El uso de las etiquetas linerless puede ayudar de modo notable a los objetivos de reducción de la huella de carbono y a hacer un uso más eficiente de los recursos naturales. De hecho, la tecnología de etiquetas linerless de SATO sirve a iniciativas de reducción de los envases y contribuye a cumplir los objetivos de la Unión Europea (UE) para la reducción del volumen de los vertederos. De hecho, muchas voces defienden que en un futuro no muy lejano todas las etiquetas estarán fabricadas de este modo, es decir, sin papel soporte. Sobre todo porque los materiales que se usan para estas etiquetas linerless proceden de bosques gestionados de una manera sostenible acorde a la norma europea EN 13432.

Sin papel soporte en las bobinas

Este sistema permite etiquetar una amplia gama de formatos y adaptarse a los requisitos del producto. Un sistema innovador que como decimos elimina el papel soporte en las bobinas. En definitiva, se reducen los residuos producidos y se ahorra en tiempo y en costes al transportar y almacenar el producto. En SATO tenemos las etiquetas linerless en varios formatos para poder dar respuesta a varios tipos de clientes. Etiquetas adhesivas que respondan a los máximos estándares de calidad. Una pieza clave de nuestra actividad como empresa junto con la fabricación de impresoras de transferencia térmica y térmica directa. Contamos con los modelos más avanzados y preparados para trabajar con las tecnologías más actuales, como por ejemplo las etiquetas RFID. Soluciones de etiquetado automático totalmente adaptadas a necesidades de distinta naturaleza. Recuerda que además de recurrir a nuestro servicio de hardware, software y consumibles, puedes valerte de nuestra asistencia técnica para obtener el máximo rendimiento de estos equipos de impresión.

Sin comentarios

Publicar un comentario

X